Los creadores de Death Note han sacado un nuevo manga llamado Bakuman. La verdad es que Death Note no lo encuentro tan bueno cómo todos dicen para animarme con Bakuman simplemente por éso, pero resulta que Bakuman se trata de nada menos que 2 tipos, un dibujante y un guionista, que quieren hacer manga. Así que Bakuman se trata de una especie de guía para mangakas debutantes.
Obviamente, las cosas en Japón son totalmente distintas a las que son acá en Chile, allá hay industria, lo que implica que si uno se quiere dedicar puede ser rentable porque hay lugares para hacerlo, pero, al mismo tiempo implica que hay una industria hipercompetitiva y que, ahora que están en tiempos de crisis incluso, es mucho más difícil hacerse de un nombre.
Yo pienso que a pesar de ser japonés, éste intento por hacer un manga sobre mangakas debería ser leído por Otakus, Fans del Cómic y Aspirantes a comiqueros en general, pues es una colección de sugerencias de 2 tipos que lograron hacer uno de los mangas más famosos de la historia reciente en Japón por algo.
Pasen a leer por acá
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario