sábado, 29 de septiembre de 2007

Inspiraciones

A veces la Universidad limita mi vida, pero durante el mes de Octubre, ella es la dueña. Así es, no podré ir al Evento del Capitán Tec (Ya saben poh! "El Patrimonio de la Historieta Chilena al alcance de Todos") porque ésa misma semana la Universidad y mis compañeros (Junto con mi Flojera Crónica) vendrán a pasarme la Factura y tengo que pagar mucho para no tener un problema enorme más adelante. Por lo mismo no creo que dibuje nada. Y a lo más estaré informando cosas en el Humirde Blog.

Obviamente, ningún Fan Cómic ni Thousand Moon se van cortados, sino que parecen algún proyecto de ley en el senado que no sea subirles el sueldo: se van eternamente aplazados. Then again...

Hablando de las Mil Lunas... Mi sis le tiene algo de paranoia a la historia porque dice que No tengo nada que sea realmente mío sino que saco de otras partes y "copio" en mala. Yo creo que la paranoia le bajó cuando vió el diseño de Dylan, el cual es un poco más que un calco del uniforme de Sportacus. Bueno, se supone que él es Número 12 de Lazy Kids from Future en otra historia y con otra historia pasada, por lo que no le veo lo malo. Ahora, ella dice que no tengo nada "basado en" sino que "sacado de" y que me apropio de muchas cosas. Pero bueno, es cierto, soy bastante mala creando personajes y repito los mejores que me han quedado con historias parecidas cada vez que invento algo y no se me ocurre nada más (Y no lo voy a negar), pero no logro explicarle que a pesar de que en sí mismos son los mismos personajes los repito porque ellos son míos y no de nadie más. Y no porque me los haya apropiado, sino que son Fan Characters sacados de los lugares para que los inventé originalmente y re-adaptados. Shiaaaa...

A veces pienso que ésto es defender lo indefendible, especialmente cuando no logro explicarle cómo es el setting sin decirle que es "Una Mezcla de los mundos de Kingdom Hearts con el orden mundial de One Piece" y sin que me mire feo en el acto (Algo tiene mi familia que damos miedo cuando miramos feo...).

Y ahora que entramos en copias, creo que voy a copiarle algo a Eiichiro Oda: Su cuadernito dónde tiene una lista de cosas que a él le gustaría que aparecieran en un manga (El cuál va tiqueando cuando hace One Piece). Así que anotaré lo siguiente en mi Death Note: "Quiero que salga un Elfo de verdad diciendo: "¡Tolkien es un mentiroso!" o "No, no soy un Elfo cómo los del Señor de no me acuerdo, ¡Soy uno de verdad!"".

No hay comentarios: