sábado, 31 de mayo de 2008

Broken Butterfly Game Review RoundUp

Desde que obtuve Smash Brawl, he estado obteniendo juegos sin parar durante el tiempo, cosa que a mi hermana la tiene sorprendida. Son 3 los juegos y la verdad es que no tengo el tiempo ni las ganas de escribir un Review completo con respecto a cada uno de los juegos, además de que he estado leyendo cosas al respecto y he estado encontrando alguna manera de escribir los Reviews sin tener que separarlos en aquellas tonteras cómo "Música, gráficos, animación" etc. Así que para sentirme bien conmigo misma, vamos a hacer los reviews de los 3 juegos que he comprado de forma cortita, así que adelante!

Broken Butterfly Game Review RoundUp Juego 1:
Super Smash Bros. Brawl

El más sobrevalorado juego de Nintendo de la historia de la humanidad (Incluso yo estaba emocionadísima con respecto al juego), tal vez con la notable excepción de Zelda: Ocarina of Time o Twilight Princess, cumplió notablemente con respecto a las expectativas puestas. Tenía todo lo que estaban pidiendo y de hecho, tenía más. Y, en cierta manera, tenía mucho. Cuando a uno le encanta sacar los desbloqueables en un juego, Smash Brawl te puede durar mucho, pero cuando uno se cansa y sabe que ya no ha sacado ni la mitad de las figuritas (O no tiene idea cómo estimarlo), uno queda en "Qué onda?". Sin manera de saber cuántos discos o stickers te faltan, menos figuritas, el juego al menos te avisa cuando ya las has sacado todas, y, aparte de la Muralla de "Desafíos", el juego es enorme. Tal vez excesivamente grande. Cuando no eres del tipo que saca todo lo que tienes que sacar, el juego tiene muchas maneras de poder sacar las cosas "importantes" de manera fácil, por lo que las cosas "difíciles" por lo general entregan Stikers o Figuritas, así que puedes tener a casi todos los personajes y escenarios en una semana y así poder dar jugo de manera multiplayer.

El online es bueno a la Nintendo, pero sufre con problemas de lag debidos a la conexión y a la naturaleza de un juego de peleas. El modo de hacer escenarios atreará a la gente que adora hacer Miis u cosas parecidas.

Con respecto al juego en sí, la verdad es que es un Melee 1.5: Los personajes malos fueron updagreados, los buenos se dejaron parecido, se bajó un poco la velocidad y los escenarios son menos imaginativos pero más orientado a las peleas que al hecho de sobrevivir siendo bueno saltando. El Emisario SubEspacial es puro Fan Service: La historia es buena y hace sentido, pero al ver que los personajes no hablan, y que lo único que tienen para poder explicar la historia son imágenes, cuesta un poco entenderla. Hay gente que dice que la historia no tiene sentido, pero éso es porque la cuentan de manera poco convencional. Pero, de nuevo, es puro Fan Service. Lo que sí, el diseño de etapas llega un momento que te aburre por lo monótona. Parece que hubiesen usado el mismo constructor de etapas del juego para hacer los escenarios.

A pesar de todo lo anterior, y de que de seguro te hubiesen gustado algún otro personaje allí en vez de... Robot, el juego cumple con lo esperado de principio a fin. Si eres Smashero, ya lo tienes, pero si te gusta el Smash, el juego con un control de Cubo (El blanquito del cordón laaaaaargo) no te harán nada de mal ^^!

Broken Butterfly Game Review RoundUp Juego 2:
Mario Kart Wii

Éste juego Nintendo lo llama un juego "puente", que quiere decir que es capaz de hacer que la gente que empezó a jugar con la Wii, juegue junto con gente que ha jugado toda su vida. Bajo todos los peros que se pueden imaginar, el juego lo logra: La Wii Wheel realmente hace más divertido el juego (Lo jugué una vez con el control de Cubo... fue... triste), y más "amigable" (No debería usar ésa palabra!) a gente que encontraba los otros controles complicados. Pero, si aún le tienes miedo al cambio y de que hubiesen eliminado todos los trucos o sploits, haciendo que uno tenga que confiar solamente en la no tan bien ponderada habilidad manejando, aún puedes usar otros esquemas de juego, cómo el Nunchuck y el Wiimote, pero no son ni la mitad de divertidos que la ruedita. Y ni el tercio de divertidos que ver a mi vieja ver jugar a mi viejo.

Las nuevas pistas son simplemente geniales, casi al nivel de inspiración de las etapas del Mario Galaxy. La música, cómo ya lo dije, es extremadamente variada. Y la adición de motos es algo bastante bienvenido, aunque el hecho de que su curva de aprendizaje realmente sea más corta que la de los Karts, hace que las motos sean preferidas ampliamente por la gente. De hecho, ya estoy chata de ver a Funky Kong arriba del Proyectil...

El online la lleva. De hecho, el juego está construído y optimizado de tal manera de que jamás haya lag: De partida, los gráficos son bastante cuadrados (no al nivel del N64, claro) y las texturas son buenas pero justo y preciso, de tal manera de que la Wii no tenga problemas en dedicarse a la velocidad de procesamiento. Si es que están jugando 2 personas online y hay mucha gente en la pista, se baja la resolución, y si ya es el colmo, el juego te miente en la cara (Casos de teletransportación a veces son muy comunes), pero jamás de los jamases el juego va a bajar la velocidad. No lag con 512 kbs contratado por Terra y Wireless, jugando con tipos de Japón y Australia, es simplemente un sueño hecho realidad. Gracias Hideki Konno. El Canal Mario Kart también ayuda a ponerte al tanto de lo que pasa con torneos, saber si tus amigos están jugando, y de vez en cuando te envían fantasmas random para seguir con la diversión.

El resumen es que éste es el mejor Mario Kart de la existencia y el que realmente cumple a cabalidad lo que ha sido Mario Kart desde el mismo principio: Diversión para toda la familia. Y, por lo menos en mi caso, desde Super Mario Kart que había dejado de conseguirlo.


Broken Butterfly Game Review RoundUp Juego 3:
Dr. Mario Online Rx

A 5 luquitas (Aprox tirando hacia arriba) uno puede conseguirse éste juego justo preciso, pero lo suficientemente adictivo cómo siempre. Un paquetito completo de 92 bloques de memoria en la Wii.

Dr. Mario Online Rx en realidad son 2 juegos: Dr. Mario y Bactericida. Dr. Mario es el clásico puzzle que tienes que limpiar una botella de gérmenes de colores alineando capsulitas de tal manera que hayan 4 colores en una línea horizontal o vertical, mientras que Bactericida es la versión con puntero que apareció la primera vez en el Nintendo DS cómo un minijuego en Brain Age 2 (Que allí era la versión con Stylus). La gracia es que ambos juegos han sido mejorados para aprovechar las capacidades innatas de la Wii: Dr. Mario viene con Online muy parecido al de Mario Kart Wii, para poder encontrar enemigos de manera Random o contra un amigo, al cual le puedes enviar una versión demo gratis que a él le sirve solamente para jugar contra amigos online. Lo que sí, solamente pueden jugar 2 personas a la vez en ése juego. Bactericida no tiene online, pero tiene un modo cooperativo para 4 jugadores, dónde entre 4 personas pueden limpiar la botellita, causando el caos por falta de cooperación.

Cómo nota aparte, los Miis se ven muy tiernos con sus trajes de doctor. Se me imagina cómo si todos ellos estuviesen en la escuela de medicina y el Dr. Mario fuera el profesor ^^!, solamente falta la enfermera Peach y estamos listos con todos los personajes :P.

Lo más importante de éste lanzamiento que éste mismo juego solamente tiene posibilidades de salir de manera "Retail" si es que viene en una compilación junto con... Panel de Pon o Yoshi Cookie. Así que te ahorras tener que gastar cerca de 40 lucas por éste juego con cosas que no querías, y además son 2 juegos muy parecidos en 1. Y Dr. Mario sigue siendo tan adictivo cómo siempre. Justo preciso, la mejor manera de entregar Dr. Mario a ésta nueva era. Cómprenlo.

1 comentario:

JPagan dijo...

Yo recien compre Smash Brothers, aunque solamente juge el Melee hace an~os atras como por media hora. Lo encontre muy bueno, las peliculitas de Subspace Emissary son de alta calidad, pero nunca pero que nunca he logrado que funcionara en online.

Tambien tengo el Kart; ese si que es super bueno. Online funciona a mil maravillas y tiene algo que nunca te cansa.