lunes, 26 de mayo de 2008

Crónicas Argentinas (Fotos)

La verdad es que no subía éstas cosas debido a que en 2 post más, una página de Lazy Kids from Future pasará a la siguiente página del blog, y no quiero que pase, porque me prometí que siempre tendría una nueva página al frente para poder mantener un cierto "ritmo" con ese cómic (Y con Blasting Again and Double), con decirte que tengo el borrador del 3er capítulo de Thousand Moon y ni lo he tocado.

De todos modos, y a pesar de mi adherencia al Paro Estudiantil de la UTFSM del último mes, mi madre tomó un giro inesperado. Nos preguntó, la semana antepasada, cómo cuanto duraría el paro, nosotras respondimos que al menos 1 semana más, así que nos preguntó si queríamos ir a Mendoza el siguiente fin de semana. Aparte de pillarnos volando realmente bajo, quedamos en una disyuntiva: O continuar adelante con mis creencias con respecto al movimiento estudiantil, o hacer feliz a mi madre. Optamos por lo segundo.


Ésta fue la primera foto en Argentina. Ni una gracia (Excepto porque mi madre estaba estudiando aquellos árboles en su clase de jardinería) pero es la primera foto.



Con ésto quedé para adentro. Les juro que es original y que la estaban vendiendo en Musimundo. En serio. No habían juegos para ésta cosa en ninguna parte, pero casi la compro para venderla en DeRemate cómo objeto de colección. En serio! Si coleccionan consolas de juegos de video, aprovechen la oportunidad!!


A ésta foto la llamo "Orgullo Ché". Amenacé con subirlo a DeviantArt pero ni se lee gracias al árbol. Así que no.


Ésta es la Plaza España. Hay 5 plazas, 4 que están alrededor de la plaza Independencia y una de ellas es la Plaza España. El suelo tiene mosaicos, las bancas tienen mosaicos... en general, todo tiene mosaicos excepto las pinturas de la foto, que por cierto, son pinturas. El tema principal es la conexión que tiene América con la Madre Patria. No estoy muy de acuerdo con casi todo lo que aparecía allí, pero si los Chés están de acuerdo...


Un par de tiendas de piercing con nombres graciosos. Si serán los Chés :P


Sin Comentarios (Tenía que sacar la foto, es muy genial para perdérsela)


Éste cartelito estaba regado por todo Mendoza. Una cosa que nos llamó la atención al principio, pero luego notamos porqué: Nadie (Salvo unas pocas excepciones) da la Factura (nuestra Boleta), y cuando uno la pide, te quedan mirando con cara de "¿Me estás bromeando?". Cuando le preguntamos a uno de los mozos ché del Restaurant del Hotel (Que es re buen restaurante, busquen Seismil Seiscientos si es que van) nos dijo "Es que nosotros los Argentinos, somos unos sinverguenzas!". Si es él el que lo dice...



No, de verdad, es una canasta de propinas llena billetes. Ahora, se preguntarán porqué, bueno, para empezar, eran billetes de 2 pesos Argentinos, los cuales equivalen a unos 400 pesos chilenos. Calculen, su billete más bajo es más bajo que nuestra moneda más alta. Para mi vieja era cómo jugar gran capital. Aún así, sabiendo que estaba dando menos de lo que daría normalmente acá a un mozo, una canasta de propinas llena de billetes no saben cómo me llama la atención.


Compatriota!


Saluden al Edificio de la Gobernación de la Provincia de Mendoza. Allá funcionan tipo estados en USA, así que las provincias son bastante más bkn allá que acá por definición. En éste edificio está todo. Pero todo, onda... todos los tramites que tengas que hacer los haces en ése edificio y san se acabó. La Muni estaba al lado éso sí.


Éste es el Parque San Martín (Yep, el mismo. San Martín en Mendoza es Rock Star!), el que se va a convertir una vez que hagan la forestación en el parque más extenso de LatinoÁmerica. Mish.


Acá está la Iglesia de la Virgen de Lourdes pero de Mendoza. No me sé la historia exactamente, pero adentro está lleno de plaquitas agradeciendo favores consedidos. Es im-pre-si-o-nan-te. Lo de al lado es la catedral, que según mi mamá, mi viejo la podría haber construído y le habría salido más bonita. Detalle curioso, es que la Virgen se apareció en una vertiente, por lo que, por deducción lógica, supongo, toda el agua que sale de allí es bendita. De hecho, nos llevamos medio litro de agua bendita for free. Yo me acordaba de las Crónicas de Bajo Presupuesto, mientras que mi sis sacaba una de sus conclusiones geniales: "Hey, entonces, por allí debe haber un baño bendito!", y varias cocinas.


El Cerro la Gloria, con el monumento al Ejército Libertador (Noten, es el Ejército que nos liberó a nosotros, aunque a los Carreristas les duela). Crian Jotes para que las palomas no hechen a perder el monumento ¡Aprendan!


Y lo más sorprendente: El Trolle! Y conste que lo ocupan!

Yap, pero, por supuesto, cuál viaje a Mendoza queda completo sin... ¡Quedarse atrapado en argentina!

Si, nos quedamos atrapados en Argentina. Pensábamos aguantar un par de días más, total, el frente no podía ser tan cabrón, cuando mi vieja ve el tiempo en TVChile (La señal internacional de TVN) y toma una desición: Darle más plata a Piñera y tomar el avión.


Éstos tipos son unos ladrones. ¡Cómo se le ocurre subir los precios cuando se corta el paso! Mi sis me lo explicó en "mi idioma": "Es un bug del sistema". Al menos admite que no es éticamente correcto!


¡La Wii está conquistando al mundo! Después caché las Play3 de allá abajo.


Un mensaje preventivo directo.


Va a ser la primera vez que voy a viajar en avión... qué emoción ^^!


"Recuerde no abrir el salvavidas dentro de la nave..."


Era una perrita. ¡La mascota del SAG! Dejaban pasar pan, éso era bueno ^^!

Y éste fue mi super viaje a Mendoza. Sólo unos pocos elegidos tienen derecho a un Alfajor y los iré buscando respectivamente hasta que se termine la semana (Allí pasaré a comer porque no he probado ni uno...)

Nos leemos!

2 comentarios:

RNT dijo...

Excelente, unos pocos elegidos tenemos alfajor!!!
^_^

Podrías enviarme luego las coordenadas (o links en Google Maps o WikiMapia) de los lugares de las fotos??

;)

Nicol Rafalowski dijo...

:D Qué alegría encontrarte por acá :) no tenía la menor idea de que somos vecinas.

Me ha gustado mucho tu blog :P y en particular encontré muy entrete las fotos... me recordaron al maldito perro del sag, q tb me olfatió entera cuando entré al país hace unas semanas... me sentí bastante cohibida con esa bestia pasando su mojada nariz por mis bolsos.

Besos xime :) cuidate!