lunes, 1 de diciembre de 2008

Sesame Street Special 8: Bert and Ernie

About time.

Cuando Jim Henson llegó a proponer ideas para el primer piloto de Sesame Street llegó con la genial idea de un pájaro grande que podría interactuar con los actores. Él quería interpretarlo por supuesto. De entrada se lo prohibieron, debido a que no querían mezclar la fantasía con la realidad. Lo que sí le dejaron fue crear unos personajes que vivirían en Sesame Street, pero que no interactuarían con las personas. Así le pidió ayuda a su compañero de andanzas Frank Oz y entre ambos interpretaban a Bert y Ernie.


You have a frikin' banana in your ear!!!




Cuando hicieron el episodio piloto (Si tienen curiosidad de verlo, está en el segundo volumen Old School de Sesame Street) y lo testearon, y resultó que los niños pescaban bastante todas las secciones, excepto las de la calle, las cuales se supone que eran de las importantes. Además, notaron que Bert y Ernie eran los que habían testado mejor entre los niños. Así que le cumplieron a Jim Henson su deseo y logró crear 2 personajes para las escenas de calle, que mezclarían la fantasía y la realidad: Big Bird y Oscar the Grouch, ambos interpretados por Caroll Spinney. Mientras, él y Frank Oz seguirían interpretando a Bert y Ernie.


I'm just pretending



Bert y Ernie viven en el sótano de 123 Sesame Street, y son compañeros de departamento. Bert es reservado y bastante tímido. Le encantan las cosas fomes (¡En serio!) y las palomas, especialmente su paloma Bernice. Por mientras, Ernie es más extrovertido y más curioso. Le encantan los juegos, actividades y por sobre todo los juguetes de agua, sobre todo su Pato de Goma (Rubber Duckie).


Rubber Duckie, you're the one


Your move Bernice


Ellos no solo tienen interacciones dentro del departamento, a veces, y sobre todo a Ernie, se les podía ver en la misma calle hablando con otra gente.


The Best Friend Blues


Subway!


Y no solamente en la calle, también se podían mandar a cambiar a otras eras.


CAVEMAN DAYS!!!



También tienen parientes: Bert tiene un sobrino de nombre Brad y un primo de nombre Bart. Ernie por su lado tiene una primita de nombre Ernestine.


Brad need a Bath


They look alike, but in a closing inspection...


Sure, they aren't a like


Apparently, she likes the same things as you!



Después del fallecimiento de Jim Henson y la carrera de director de Frank Oz, los personajes han ido cambiando de titiriteros. Actualmente, las voces son de Eric Jacobson (Bert) y Steve Whitmire (Ernie) en inglés, mientras que en español son de José Antonio Macías y René García.


Fixing TV.


Some Enchanted Evening


I don't know who the hell is inside of that custome. But heck, he rules ^^!


Steve Schirippa and Tony Sirico


No puedo dejar de reírme con el último. Éstos 2 la llevan ^^!

No hay comentarios: