domingo, 9 de diciembre de 2007

Haciendo Mario Galaxy

A éste Satoru Iwata, el presidente actual de Nintendo, tiene cómo el mismo carisma de Miyamoto en el hecho de presentarse en el público hacer bromas y todo éso. De hecho, incluso él jugó Tenis hace 2 años en el concurso de ser el primero que jugaría Wii, junto con el actual presidente de Nintendo of America (Reggie Fils-Aime) contra el mismo Miyamoto y el ganador del concurso. Una de las cosas que hace es hacer entrevistas. ¡De verdad! Cada vez que sale un juego de Nintendo, hace entrevistas con los desarrolladores. Y a pesar de que los está entrevistando el jefe, las entrevistas con geniales. He aquí las de Mario Galaxy, directamente de la página de Wii de España:

Takao Shimizu (Productor) y Yoshiaki Koizumi (Director, el que me parece que va a terminar herendando la saga de Mario)

Los más Jóvenes del Equipo de Desarrollo del juego

Koji Kondo (Ídolo), Mahito Yokota (Compositor oficial del juego) y Masafumi Kawamura (Director de los Efectos de Sonido y el programador del sonido en general)

Y con quién no hay que presentarlo (Excepto si no eres fan de Nintendo, obvio) Shigeru Miyamoto:

Bueno, ¿y a qué quiero llegar yo poniendo éstas entrevistas por acá? Además que ya debo haber dejado claro que son fan de Mario, el punto es el tono que toman todos durante las entrevistas excepto, claro Miyamoto y Kondo: "Estamos haciendo un juego de Mario... ¡Un juego de Mario! ¡Tengo que hacer lo mejor que pueda! ¡Es Mario!". Todos, nerviosos a tope, temblando y muchos de ellos bastante asustados a pesar de que ya habían hecho Sunshine: Les habían tirado al más legendario de los personajes de Nintendo y debían hacerlo lo mejor que pudieran (Especialmente la pobre alma en pena de Mahito Yokota).

El tono siempre era que había que darle justicia a la responsabilidad que le habían asignado, la cual encontraban enorme. E intento interpolar ésto a todas éstas películas que últimamente han estado saliendo de personajes chilenos a la pantalla grande. Osea, yo creo que todos leímos Papelucho alguna vez. No sé si existe algún personaje más legendario en la literatura infantil chilena que Papelucho. Entonces, yo me pregunto si los que hicieron la película se sentían cómo éstos pobres japoneses de allá arriba. Claro, existe una diferencia: Miyamoto aún está vivo. Y no me digan que además es la plata. En una de ésas la máxima diferencia son las desciciones coorporativas. Pero, no sé, si a mí, por ejemplo, me pusieran a cargo a Condorito renuncio inmediatamente porque no me creo capaz. En serio. Aunque comparado con las revistas de ahora... igual renuncio. Me va lo mismo con Barrabases. No sé si los que hacen ahora las cosas en éste país con nuestros personajes legendarios se sienten que tienen una gran responsabilidad e intentan hacer lo mejor que puedan. Porque, llegar a la canción correcta que le de a una etapa de Mario, no creo que sea un asunto de presupuesto...

1 comentario:

mister x dijo...

totalmente de acuerdo!

y creo que paso lo mismo con la pelicula de mampato ya que a themo lobos no le gusto para nada... mas bien dicho odia la pelicula..

saludos!