domingo, 19 de octubre de 2008

Wii Music

Malstrom los llama "Juegos Litmus". Éso quiere decir que éstos juegos hacen que uno averigue si el jugador en cuestión es un "Hardcore" gamer o no. Depende del nivel de odio o desinterés. (Lástima que ya no existe el link a la noticia dónde él hablaba al respecto).

Se me viene éso a la memoria porque éste fin de semana fue el lanzamiento de Wii Music, juego dónde Nintendo pretende entregar su visión de cómo un juego de música debe ser: Es tan diferente a Rock Band o a Guitar Hero que casi nadie lo puede entender a la primera. Yo al principio lo encontraba la evolución de la Guitarra de Aire. Y de la Batería de Aire y del violín de aire, etc. Principalmente a mí, que siempre he querido tocar el piano pero, literalmente, no tengo dedos para el piano. No, en serio, literal.

Con la pura demostración en el E3 quedé emocionadísima con el juego, porque podría tocar mis propias versiones de muchas canciones al fin. Pero el resto de los gamers, descontando varios casos excepcionales, simplemente terminaron odiando al juego.

Siempre he querido pensar que ellos simplemente no entienden lo que implica tener entretenimiento puro, y que no debe, necesariamente, estar adornado con puros mega gráficos y con historias complicadas (Que de complicadas no tienen nada. Simplemente esconden información) o que nunca jugaron juegos con sus familiares ni nada. Simplemente detestan el juego por ser simple, y por lo mismo, cómo que jamás debió existir.

El problema con éstos tipos no es que existan. El problema con éstos tipos es que ellos son la mayoría de los periodistas de video juegos, por lo que ellos no son capaces, porque simplemente no son profesionales, de realmente hacer ver cuando algo es bueno o algo es malo, más allá de sus gustos personales. Y ahora, la semana del lanzamiento de Wii Music, varias páginas han lanzado sus reviews con scores dispares.

El más sorprendente, por lo patético, fue nada menos que el de Matt Cassamina, el Editor de IGN Nintendo. No solamente le dió un 5 de 10 al juego (Por lo general, los juegos mediocres obtienen un 7 de 10 :P), sino que además dejó claro que ni lo intentó. "El juego se juega por sí sólo" dijo. Da casualidad que su mejor intento fue ésto:





Aunque, por lo que puedo notar del título, en realidad estaba destrozando. Más le vale.

Y al otro lado del tintero está LittleBIGPlanet, un juego que está siendo alabado por su editor de etapas.

No es que LittleBIGPlanet me desagrade. Pero es un juego que es alabado casi solamente por el componente creativo de las etapas. Mientras que Wii Music es abucheado, pero tiene tanto componente creativo cómo el anterior. Sino me creen, vean cómo le patean el trasero a Matt Cassamina con los mismos instrumentos a continuación.



Entonces ¿En qué estamos? Wii Music es capaz de crear increíbles remixes de las canciones presentadas, y apenas la gente normal empieze a hacer remixes, YouTube se va a llenar de remixes de las canciones de los juegos. Pero, al parecer, ya que el juego no es sofisticado, o lo que sea, muchos Hardcore están reclamando de que el juego no vale la pena. Bueno, con las ganas que le ponen a los remixes, con razón no lo encuentran bueno.

Según Nintendo, el juego está hecho para que la gente sienta la Felicidad y el Placer de poder tocar e improvisar música. Otra persona lo puso cómo "Un simulador de Jazz". Lo que es por mí, no puedo esperar a tenerlo en mis manos, y hacer mi "Super Mario Bros Motooooooiiiiiii~~~ Remix" y la Oda a la Alegría lo más épico que pueda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusto bastante tu comentario, mucho mas objetivo que los de los que hacen review arreglados.
ahora hay algo que no entiendo...

uno eligue 1 instrumento, o como es el game play ??? me podrias decir porfavor...que no lo entendi mucho...

buena critica.
saludos

GinnyN dijo...

Aún no lo he jugado, pero, básicamente... cada canción se compone de al menos 6 partes y uno puede tocar algunas de ésas partes. Entonces, le pones un instrumento a aquella parte y tocas ésa parte. Cuando es una o 2 personas puedes jugar varias veces ésa parte.

Es cómo un Karaoke con instrumentos :P