jueves, 22 de noviembre de 2007

Tablet of Time

Tengo un Fan Fic de Mario super-viejo llamado "The Tablet of Time" o La Tableta del Tiempo. La Tableta del Tiempo es un artefacto mágico que puede controlar el Espacio Temporal de una persona. Si escribes en la Tableta que tú estás en el año 1984 con la edad de 23 años, vas a estar allí con ésa edad. Cada ser tiene su propia Tableta del Tiempo.

Bueno, debido a que ahora soy parte de un Fan Club de Paper Mario, decidí re-hacer el concepto de la Tableta del Tiempo cómo si fuera un estilo de secuela de Paper Mario y me puse a diseñar capítulos y compañeros. Así que éstos son los compañeros que Mario tendría en ésta aventura, si ésto correctamente fuera un juego y no un fic. Pero bueno...

-------------------------

Mario y Luigi, para variar, partieron dónde Bowser a rescatar a la Princesa Peach. En pleno clímax de la pelea, Mario se da cuenta que un hoyo blanco aparece de la nada y empieza a crecer de manera desproporcionada. No alcanzan a hacer nada al respecto, hasta que, antes de que el hoyo blanco lo toque, Mario desaparece. Aparece semi-conciente en Time Dale, una ciudad que existe fuera del espacio temporal oficial, hogar del Time Library o la Biblioteca del Tiempo. Allí, conoce a quién lo ha trasladado, una toad de nombre Carrie T.

Allí, ella le explica a Mario lo que sucede: Un Maestro del Tiempo, quienes son los encargados de mantener los Espacios Temporales cómo se debe, ha ido más allá de lo que debe y creo un Time Void (U Hoyo Negro Temporal) justo en el tiempo en que él estaba. Ése Hoyo Negro puede provocar inconcistencias y en cualquier momento borrar todo el Futuro desde ése instante en adelante, así que ella le revela que lo salvó de tal manera de que Mario pudiera ayudarla a parar a aquel maestro temporal.

Carrie T es una Alumna para Maestro del Tiempo, y por éso es que ella cuenta con las herramientas y las magias suficientes para hacer lo que hizo. Pero ella no es lo suficientemente fuerte para poder detener al Maestro, por lo que, sabiendo lo que ha hecho y lo que hará, le pide ayuda a Mario. Éste, para variar, acepta.

La Habilidad de Campo de Carrie T es Tattle y ella se puede defender en batalla con un Martillo y un poco de Magia Temporal.

Pues bien, Mario recibe su propia Tableta Temporal y las instrucciones para acumular el poder suficiente para poder ir a un Time Void. Para éso, debe pasar las 7 Pruebas del Time Tower (O Torre del Tiempo) de las cuales se tratan de ir a una recreación de una época importante para la historia y hacer que la situación suceda tal cómo debe suceder.

Capítulo 1: Mine Respects to my History (O "Mis Respetos a mi Historia")


Mario y Carrie caen en Mushroom Kingdom unos varios años desde el futuro de Mario. Allí conocen a Jr (Cuyo verdadero nombre es Mario, pero, para no confundir, llámenlo Jr de momento) quién es el Príncipe de Mushroom Kingdom, y debe ir al Castillo Koopa a rescatar a su mamá del actual Rey Koopa. La idea es que Mario y Carrie lo ayuden en su misión.

Obviamente, todo el capítulo se trata de resolver acertijos para poder avanzar en el Castillo Koopa, para llegar al final a la climática pelea entre el Príncipe y el Rey. Obviamente, logran rescatar a la Reina de Mushroom Kingdom, quién no es particularmente cómo se la imaginan. Digamos que tiene la nariz de su papá.

Terminado éste capítulo Mario y Carrie regresan a Time Dale con una sorpresa. Cuando han ayudado a un héroe, su Escencia Heroica los sigue para poder ayudarlos en su misión personal en forma de agradecimiento. Y es así cómo la escencia heroica de Jr se une al equipo.

La Habilidad de Campo de Jr es Cortar Papel (En esencia es exactamente la misma habilidad de Flurrie) y se defiende en batalla con su Espada y Ataques de Viento

Capítulo 2: High, High Dreams (O "Sueños muy, muy Altos")

Mario y compañía se encuentran en Koopa Kingdom algunos años en el pasado con respecto a su temporalidad actual, en la falda del Monte Kooperest dónde se encuentran con una determinada escaladora de nombre Fluzzie quién está determinada a subir la montaña no importa el precio. Por supuesto, deben ayudarla en el trayecto, saliendo de múltiples trampas, casi todas causadas por un grupo de escaladores Koopas quienes no quieren que un Fuzzie sea el primero en subir el Kooperest.

El capítulo se trata de ir pasando diferentes obstáculos, naturales y algunos no en el camino a la cima, para terminar con una gran pelea entre ellos contra un Yeti, el cuál al final sólo estaba un tanto confundido debido a los Koopas. Así, Fluzzie se convierte en la primera cosa viva en pisar la cima, excepto por el Yeti claro.

Al volver a Time Dale, la esencia heroica de Fluzzie los sigue, obteniendo así el 3er compañero.

La Habilidad de Campo de Fluzzie es Cruzar Hoyos Largos (Piensen en Parakarry o Yoshi Kid) pero necesita algo cómo un gancho para afirmarse al otro lado y luego jalar, pero lo bueno es que no sólo lo hace para el lado, también lo hace hacia arriba o en diagonal. Ella se puede defender en batalla con Cabezazos, Chupando HP y un poco con su Cuerda.

Chapter 3: Mistaking Ancient Civilizations (O "Confundiendo Civilizaciones Antiguas")

En éste capítulo, Mario y el resto llegan unos años antes de la Aventura de Jr, para conocer a Bumster, un Bomb-omb el cual está hecho un héroe, debido a que por accidente, descubrió unas Ruinas de una Antigua Civilización en su pueblo, y ahora ése pueblo está ganando mucho dinero cómo atracción turística. Pero hay algo que le molesta. Él sabe que hay algo escondido en las ruinas, pero nadie lo escucha, así que es deber de Mario y los demás de ayudarlo a desenmascarar sus dudas.

Con la ayuda de Mario, Bumster descubre la base secreta de unos Aliens (Nombre aún por inventar) los cuales utilizan las ruinas cómo fachada para poder esconder sus instalaciones en la tierra. Con la ayuda de Mario, Bumster logra desbaratar las instalaciones, pero, en pleno mecanismo de autodestrucción, se debe evacuar el pueblo, y allí Bumster se hace escuchar para poder evacuarlo.

Por supuesto, al volver a Time Dale, la Esencia Heróica de Bumster se va con ellos.

Bumster es una copia al carbón de Bobbery y Bombette, por lo que ya saben sus poderes.
Aunque si tengo que decirlo: Su habilidad de campo es Estallar, y se defiende en ataque con Ataques de Cuerpo, Mini Bombas (Que es éste caso son mini dinamitas para darle con su tema de minero) y Grandes Estallidos.

Chapter 4: About Womans and Humans
(O "Acerca de Mujeres y Humanos")

Mario y compañía llegan unos años antes de que Fluzzie subiera el Kooperest, cerca de un Condado de la Tribu de la Oscuridad. Allí, conocen a Blumiere, el Irresponsable hijo de un Conde, conocido por tener muchas pololas y estar "Enamorado del Amor". De hecho, su papá está harto de su irresponsable manera de ser, por lo que le da un ultimatum: Si Blumiere no vuelve con una extraña fruta en 2 días más al atardecer, perderá todos sus derechos. El problema, es que la fruta queda en la tierra de los seres que él odia más: Humanos.

Así, Mario y compañía, sin que Blumiere se de cuenta de que Mario y Jr son humanos, lo acompañan hasta la tierra de los humanos, dónde Blumiere sufre un pequeño accidente y es salvado por una humana llamada Timpani. Sorprendido de que una humana lo hubiese salvado, Blumiere empieza a conocer el verdadero amor. Pero tiene que volver con la fruta señores! Mario y compañía le ayudan a cruzar el camino, encontrar la fruta rara y, por supuesto, vencer a su primo, el cuál estaba optando por sus derechos debido a lo irresponsable que era.

En modo de agradecimiento, la Escencia Heróica de Blumiere los sigue hasta Time Dale, a pesar de que Jr reclama que él no es particularmente un héroe. Carrie le afirma que lo será y Mario se lo asegura.

La Habilidad de Campo de Blumiere es Esconderse en las Sombras, y se puede defender en Batalla usando Golpes, Hoyos Negros y su Libro de Poemas el cuál es una especie de ataque random.

Chapter 5: The Greastest Treasure of the South Seas (O "El más Grande Tesoro de los Mares del Sur")

Mario y compañía llegan a un Barco, dónde un solitario pirata Koopa ha sido abandonado por su tripulación. Según Carrie, éste es el último viaje que hará hasta Keelhaul Key, por lo que es su deber ayudarlo a terminar. Allá, un koopa cubierto de cicatrices está protegiendo una joya de incalculable valor, en el mismo sitio dónde éste pirata esconde su tesoro, el más grande de los mares del sur. Éste Koopa es Cortez, quién será mejor conocido cómo un horrible fantasma que va a encantar la isla. Pero bueno.

Allá, deben quitarle a
Stalwart Koopa el Crystal Star, cosa que dará de confuciones porque sucede que Stalwart es el bueno acá! Una vez que se ponen de acuerdo, otros piratas vendrán por el tesoro de Cortez y deberán protegerlo. Así, Stalwart Koopa resulta atacado sin querer por culpa de Cortez, pero éste se queda con el Crystal Star. Al siguiente, una bruja de la isla que intentaba dormir, encanta a Cortez de que se quedará encerrado con su tesoro hasta que Stalwart sea liberado por el resto de la eternidad, cosa que no puede hacer más feliz a Cortez, debido a que lo único que quiere es quedarse con su tesoro.

La Escencia Heróica de Cortez los sigue (Ahora sí que no le logran encontrar una verdadera explicación) de manera de agradecerle el hecho de que él zarpará para siempre, algún día.

Cortez es el sucesor espiritual de Koops y Kooper, y su abilidad es Traer objetos de lejos. Sus ataques son iguales a los de Koops, excepto porque reemplaza el Shell Shield por lanzar un rapier o cualquier otra arma piratesca a un enemigo volador.

Optional Partner (O "El Compañero Opcional")

Dando vueltas por Time Dale, Mario se encontrará con Banna, una Bandida estudiante para Maestro del Tiempo al igual que Carrie, que prefiere pegarse a gente que esté haciendo la Torre del Tiempo para poder encontrar medallas, debido a que ella las adora. Pero primero debes demostrar que eres digno de que te ayude. Después de hacerle unos favores, ella se une al equipo.

Su habilidad de campo es Buscar Ítems Escondidos al igual que Mrs Mows, y en batalla puede robar, golpear y usar algo de magia temporal.

--------

Espero que no haya sido latoso de leer. ¡Nos vemos el Lunes en la toma... digo, en el lanzamiento de la Guía Mitológica!

No hay comentarios: