miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sesame Street Special 5: Count von Count

Después de las vueltas a homenajes a Jim Henson (Aún me queda 1 más por postear, pero primero pasemos a éste personaje). Éste personaje fue creado por allá en los años '70 para enseñar a los niños matemáticas básicas. Principalmente... contar. Count von Count, o mejor conocido por la audiencia latinoamericana cómo El Conde Contar, debe ser uno de los personajes más graciosos y geniales de Plaza Sésamo, y Sesame Street.

No, en serio, amo a Abelardo. Pero el Conde es francamente graciosísimo.






Imaginen la cara que puse cuando averigué que la manía del Conde de hecho existe. Se le llama Arithmomania y, adivinen, es muy común en el folclor asignarla a... ¡Vampiros! Y yo siempre creí que él era un Vampiro porque el Conde más conocido de la historia debe ser Drácula, y conde por el juego de palabras en inglés de Count (Conde) y count (Contar).







Sacado directamente de la Muppet Wiki, el Conde Contar debutó en Sesame Street en la Temporada 4, Episodio (En total) 406 (En ésa época hacían muuuuchos más episodios que en las temporadas actuales...) y ha sido interpretado hasta la actualidad por Jerry Nelson. Su voz en Español Latinoamericano es de Martín Soto.





El Conde es uno de los personajes más icónicos de Sesame Street. Principalmente porque es difícil ignorar a un maniático tan maniático cómo el Conde. Ha tenido cantidades de referencias a él, por lo menos en gringolandia. La primera es de Dancing with the Stars y la segunda una edición a una de sus canciones. Ok, sé que son 2 videos, pero el primer video es la versión original y la segunda la versión editada. Personalmente no le encontré gracia alguna, pero hay tipos que dicen que se matan de la risa con ésta versión. Tendré que creerles.







Cinco... CINCO posts especiales para material de Sesame Street y los Muppets!!!! A HA HA HA HA!!! *Rayo por detrás* *BRRRUUUUMMMMMM*

No hay comentarios: